Virgin
Mobile se convirtió en el quinto operador de telefonía celular en el Perú y su presencia
dinamizará y generará una mayor competencia en el sector prepago, afirmó el
titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo. “No podíamos estar
más complacidos. Virgin Mobile inicia formalmente sus operaciones en el Perú.
El ingreso de Virgin es importante porque es un operador que entra al mercado
minorista en donde tendrá un impacto en un tema tan importante como la calidad
del servicio”, refirió Gallardo.
El ministro aseguró
que este operador le dará un dinamismo significativo al mercado minorista. Esto
es importante porque consolida una visión en el MTC de ir tratando de mejorar
los distintos componentes que debemos trabajar en el sistema de las
telecomunicaciones en general.
“También se trabajó
por dos años la ley de reglamento de Antenas, la cual ha permitido avanzar en
la instalación de más de mil unidades en pocos meses”, precisó.
Asimismo, recordó que
en este mes se termina la instalación de red dorsal de fibra óptica. “Son 1,300
kilómetros que nos permitirán llegar a 180 capitales de provincia de las 196
que tenemos y esto concuerda con esfuerzos en el mercado minorista", dijo.
Por su parte, el
presidente de Virgin Mobile Perú, Steve Logue, sostuvo que la empresa ya tiene
operaciones en Chile, México y Colombia y ahora en el Perú.
Vamos a ofrecer a los
usuarios una quinta opción. Nuestro público objetivo está compuesto
principalmente por jóvenes entre los 18 y 34 años de edad. Crearemos productos
relevantes para nuestros clientes sin ‘letras chiquitas’. Para ello,
implementaremos una red de atención al cliente llamada rock center “, manifestó
Logue.
Virgin Mobile espera
alcanzar una participación de mercado del 2% en los primeros cuatro años de
operaciones. El segmento al cual se dirige comprende el 30% del mercado total
de telefonía celular.
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