domingo, 27 de septiembre de 2015

LLEGARÁ A PERÚ TARJETA DE MEMORIA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO CON 200 GB DE CAPACIDAD

Entre las novedades que llegarán al Perú en los siguientes meses destaca la tarjeta microSD de mayor capacidad en el mundo con 200 GB, contenido igual o superior al del disco duro de una computadora portátil estándar, que permite almacenar hasta 20 horas de videos de alta definición en una diminuta tarjeta del tamaño de la yema de un dedo.
 Roberto Durand Palacios, gerente regional de ventas de SanDisk para Perú y Ecuador, explicó que esta tarjeta microSD ha mostrado en el Perú un importante dinamismo, desempeñando un papel fundamental en la expansión de mercados de consumo como el de los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras fotográficas y otros.
“La gran cantidad de dispositivos móviles y el contenido generado por los usuarios hace que cada vez sea más necesario y útil adquirir una memoria de mayor capacidad para teléfono celular o tableta”, anotó.
Resaltó que SanDisk celebra los primeros 10 años de la tarjeta microSD, formato que inventó y consolidó en el 2005 y que, en el caso de Perú, lidera el mercado de memorias flash, perfilándose un crecimiento sostenido de la demanda.
A lo largo de su primer decenio, SanDisk ha alcanzado un número de ventas y una capacidad de almacenamiento y rendimiento impresionantes en lo que se refiere al formato microSD. Así, durante dicho período la marca estadounidense vendió más de 2,000 millones de tarjetas.
Asimismo, redujo el tamaño de las mismas en aproximadamente 75 por ciento e incrementó de manera progresiva su poder de almacenamiento y rendimiento. Las primeras microSD ofrecían 32 MB, en tanto que las últimas alcanzan los 200 GB.
El formato microSD, inventado por SanDisk en el 2004, se conoció inicialmente como TransFlash, hasta que en el 2005 SanDisk lo relanzó como microSD, formato que a la fecha se ha convertido en la tarjeta de memoria extraíble más popular a escala mundial.
Durante más de 25 años, SanDisk ha ampliado las posibilidades de almacenamiento, proporcionando productos confiables e innovadores que han transformado la industria electrónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario