Roberto Durand Palacios, gerente regional de ventas de SanDisk para Perú y Ecuador, explicó que esta tarjeta microSD ha mostrado en el Perú un importante dinamismo, desempeñando un papel fundamental en la expansión de mercados de consumo como el de los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras fotográficas y otros.
“La gran cantidad de
dispositivos móviles y el contenido generado por los usuarios hace que cada vez
sea más necesario y útil adquirir una memoria de mayor capacidad para teléfono
celular o tableta”, anotó.
Resaltó que SanDisk
celebra los primeros 10 años de la tarjeta microSD, formato que inventó y
consolidó en el 2005 y que, en el caso de Perú, lidera el mercado de memorias
flash, perfilándose un crecimiento sostenido de la demanda.
A lo largo de su
primer decenio, SanDisk ha alcanzado un número de ventas y una capacidad de
almacenamiento y rendimiento impresionantes en lo que se refiere al formato
microSD. Así, durante dicho período la marca estadounidense vendió más de 2,000
millones de tarjetas.
Asimismo, redujo el
tamaño de las mismas en aproximadamente 75 por ciento e incrementó de manera
progresiva su poder de almacenamiento y rendimiento. Las primeras microSD
ofrecían 32 MB, en tanto que las últimas alcanzan los 200 GB.
El formato microSD,
inventado por SanDisk en el 2004, se conoció inicialmente como TransFlash,
hasta que en el 2005 SanDisk lo relanzó como microSD, formato que a la fecha se
ha convertido en la tarjeta de memoria extraíble más popular a escala mundial.
Durante más de 25 años,
SanDisk ha ampliado las posibilidades de almacenamiento, proporcionando
productos confiables e innovadores que han transformado la industria
electrónica.
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